Town house and apartment specialists in the Eastern Algarve

For more Details CONTACT US


Foros Salvaterra
En el centro de Portugal, ésta región es conocida por sus deportes hipicos (como el polo, equitación, toreo) y Golf

more details...
 


 
 
 
 

 

  ÉPOCA MEDIAVAL

Foros de Salvatierra esta localizado a medio camino entre Lisboa y Santarem, con el río Tejo a sus pies, tiene grandes campos fértiles, permitiendo al desarrollo de la agricultura y a la creación de gado, dos actividades que aun hoy marcan la villa.

 

  ÉPOCA MODERNA Y COMTEMPORANEA

La construcción de un Palacio Real en Salvatierra de Magos, a sido uno de los acontecimientos más importantes y significativos en este pueblo, pues mucho ha contribuido por la fijación de la Familia real y eso ha sido un polo de índole cultural. La construcción del Palacio se debe al señorío de la villa, el infante D. Luis, hijo de D. Manuel I, cuja orientación de los trabajos a tenido a cargo del arquitecto D. Miguel da Arruda. La época dorada del Palacio ha decorrido mientras el reinado de D. José I, en los primeros años de la década de 50, en lo cual un gran plano de remodelación y ampliación se inicia, incluyendo la construcción de una Casa de la Opera. Esta Casa de la Opera, o también denominado Real Teatro de Salvatierra, ha sido inaugurado en 21 de Janeiro de 1753 con la opera “Didone Abandonata”. Diversas representaciones, dramas serios o jocosos, han sido aquí representados con gran éxito técnico y musical, siempre en el invierno cuando la Familia real permanecía en Salvatierra de Magos. Palacio de la Cetrería Real Aún hoy son visibles los testimonios materiales de lo Palacio de la Cetrería Real, el Municipio de Salvatierra de Magos, se va a empezar muy pronto las obras de recuperación de éste edificio, restituyendo la dignidad que él merece. Aún en el siglo XIX, en el contexto de las guerras entre absolutistas y liberales, Salvatierra de Magos desde muy temprano ha marcado su tendencia absolutista, ipso que aun hoy esta presiente en el imaginario popular, una vez que los habitantes de Salvatierra y demás villas del municipio son llamados de “nietos de D. Miguel”.

foros de salvaterra

Situado en pleno corazón de la leciría ribatejana, el municipio de Salvatierra de Magos nos revela todo su esplendor, en una admirable simbiosis entre el hombre, la naturaleza e el pasado histórico.  

numero de visitantes:

Copyright 2006© CRCarmo
 made by
inforatelier
email: webmaster@crcarmo.com

CRCarmo Engineering, Real Estate & Services Ltd,  Rua Jose Pires Padinha, 44  
8800-354 TAVIRA, PORTUGAL                                         Tel: +351 281 38 09 30