Town house and apartment specialists in the Eastern Algarve

CONTACT US

COMPLETED

Faro - Amoreiras Park
Oportunidad para hacer nserciónes en la capital Algarvia...

 more details...


 
 
 
 

 

  RIA FORMOSA

La ciudad de Faro siempre ha estado ligada a la Ría Formosa, viviendo con ella cara a cara. Por sus aguas han llegado diversos pueblos – Tartesios, Fenicios, Grecos, Celtas, Cartagineses, Romanos, Visigodos, Bizantinos, Árabes, Normandos, etc. Unos se quedaron y aquí vivieron, pasando por ciclos de evolución o crisis en el decorrer normal del cuotidiano; otros se han limitado ha pillar y saquear. A todos la Ría a ofrecido con abundancia sus riquezas – el marisco, el pescado, lo sal e su encanto... el Parque Natural de la Ría Formosa ocupa en sudeste algarvio la extensa área lagunar delimitada por las penínsulas de Ancão y Manta Rota. De un lado esta el océano, contenido por una barrera de islas estrechas e arenosas se desarrollando en un sentido más o menos paralelo a la línea de costa: Barreta, Culatra, Ármona, Tavira y Cabanas.

 
  ISLA DE FARO

Las islas de la Ría Formosa son uno de los puntos máximos de Faro. La más próxima queda a 8 Km de la ciudad, en la dirección de aeropuerto: una extensa lengua de arena, conocida como playa de Faro. El acceso se hace por una puente, de coche o en uno de los autobuses que durante el día circulan entre la ciudad y la isla. Tiene excelentes condiciones para la practica de deportes náuticos (Jet ski, Surf, Windsurf, navegación...) y centros y clubes de diversas modalidades. Otras islas, más distantes y de acceso menos fácil, son tranquilas, solitarias y apelativas para quien le gusta sentir que el mar le pertenece.

 
  ISLA DESIERTA (BARRETA)

Es un verdadero paraíso para quien le gusta sentirse aislado. Solo es accesible por barco, pero no hay carreras regulares. La solución es alquilar o comprar uno. En las islas del Farol y Culatra hay algunas habitaciones de pescadores, y es posible alquilar casa. Para ambas hay carreras regulares de barco a partir de Olhão (todo el año) y de Faro (sólo en el verano. El viaje demora aproximadamente 25 minutos.

 

 

faro
Locales de Interés

La capital del Algarbe se orgulla de su centro animado, repleto de tiendas, explanadas, bares y restaurantes, así como de sus monumentos y museos de gran interés y bellos edificios antiguos, datando sobretodo de los siglos XVIII y XIX. La razón para esto es que, aunque Faro se tenga convertido en un importante puerto y centro bajo la ocupación romana, después de haber sido una aldea de pescadores en tiempos pre-históricos, sufrido el dominio de los moros, ha sido saqueada y incendiada por los ingleses en el siglo XVI extremamente dañada por el gran terremoto de 1755, pero ha logrado resistir. Faro ha sido, en gran parte, reconstruida, y los mejores ejemplos arquitectónicos pueden ser vistos entre el centro de la ciudad y el Largo do Carmo, como el Palacio Bivarin. Muchos locales son dignos de ser visitados: el Largo da Sé, con bellos edificios, el Paço Episcopal del siglo XVIII y su rica catedral; la iglesia de San Pedro, dedicada al santo de patrón de los pescadores y con un magnifico altar-mor barroco; el curioso cementerio de los judíos, del siglo XVIII; el Arco da Vila, construido en la entrada de un castillo medieval del siglo XIX; el Arco do Repouso, de origen árabe, etc. Hoy, la ciudad de Faro desenvolví el espirito de los descubrimientos al valorar el pasado a través de la revitalización, recuperación y protección de su centro histórico. Por su turno, la universidad y los restantes equipamientos de encino y de cultura apuestan en la creciente calificación del nivel de vida y de este modo preparan el futuro. Es por todo esto, que Faro reafirma su capitalidad regional.  

numero de visitantes:

Copyright 2006© CRCarmo
 made by
inforatelier
email: webmaster@crcarmo.com

CRCarmo Engineering, Real Estate & Services Ltd,  Rua Jose Pires Padinha, 44  
8800-354 TAVIRA, PORTUGAL                                         Tel: +351 281 38 09 30